• Oficinas Planta : (0155) 5612-5324
  • WhatsApp : 55 5461 6490

termopares

termopares

PDF, Tipo de Termopares, clasificación, uso y aplicaciones

DATOS TÉCNICOS TERMORESISTENCIAS.


Son elementos resistivos basados en conductores metálicos que cambian su resistencia eléctrica en función de la temperatura.


Este cambio en resistencia se puede medir ya sea con un instrumento analógico o digital. Esto quiere decir que un sensor (RTD) cambia su valor de resistencia en función del cambio de temperatura. Estos se pueden fabricar en Cobre, Níquel y Platino.


En el mercado los más comunes son los PT-100 (Ω) ohms 0 °C donde PT significa Platino, 100 significa 100 (Ω) ohms a 0 °C (valor de resistencia).



Ensambles de Bulbo de Resistencia (RTD).


ELEMENTO:
PT-100 - ohms
PT-500 - ohms
PT-1000 - ohms


EXACTITUD:
- Clase B (estándar) ± 0.3°C
- Clase A ± 0.15°C


NUMERO DE ELEMENTOS:
- Sencillo 2 hilos.
- Sencillo 3 hilos.
- Sencillo 4 hilos.
- Doble 4 hilos.
- Doble 6 hilos.


CABEZA DE CONEXIÓN:
- Aluminio roscada (nacional).
- Aluminio roscada (importación).
- Aluminio roscada miniatura.
- Fierro roscada.
- Aluminio a prueba de explosión.


CONECTOR:
- Hembra polarizado.
- Macho polarizado.
- Tipo micrófono.


CONEXIÓN A PROCESO:
- 1/8" NPT, 3/8" NPT, 3/4" NPT.
- 1/4" NPT, 1/2" NPT, 1" NPT.
- Milimétricas s/ muestra.


CONEXIÓN TIPO CLAMP SANITARIA: -Tamaño 1 ½" diámetro real aproximado 2".
- 2" diámetro real aproximado 2 ½".
- 2 ½" diámetro real aproximado 3".


DIÁMETRO DEL VÁSTAGO:
1/8, 3/16,1/4, 5/16, 7/16, 3/8,1/2.


MILIMÉTRICOS:
3, 4, 6 mm.


MATERIAL DEL VÁSTAGO:
- Acero inox. 304.
- Acero inox. 316.
- Latón.
- TF 220°C - Nylamid.



Información Técnica Termoresistencias.


Termokew se dedica a la fabricación de termómetros de resistencia que son bobinas de alambre enrolladas dentro o alrededor de soportes de material aislante que soportan la temperatura de acuerdo al diseño del termómetro.


Las bobinas están hechas de alambre delgado enrollado sobre el soporte, el alambre esta acomodado de modo que exista una buena conductividad y un alto índice de transferencia de calor.


Básicamente el termómetro de resistencia es un instrumento para medir resistencias eléctricas, indica la lectura de temperatura directamente en lugar de unidad de resistencia, casi siempre hechos de platino, cobre o níquel, algunos de estos materiales son apropiados para utilizarse en la medición de temperatura.


Con un alfa de 0.00385 y de acuerdo a la norma DIN 43760y IEC 751 pudiéndose fabricar en diferentes diámetros desde 1/80 y diferentes cubiertas como son en acero inoxidable en sus diferentes tipos, TF 220°C, pvc de acuerdo a sus necesidades.


El mas común de los RTD's es el PT100 (Ω) ohms 0°C en clase B con los siguientes rangos:


- 50°C -400 °C
- 50°C -500 °C
- 50°C -600 °C
- 200°C -800 °C


Los termómetros de resistencia existen en tres tipos y cada uno requiere un método diferente de conexión del bulbo de resistencia al instrumento de medición.


Método de dos alambres:

Se utilizan dos alambres de resistencia relativamente baja, por lo general los cables son de cobre y se utiliza el puente de wheathstone (instrumento indicador, controlador o registrador).

El método de dos alambres se puede usar solo cuando la resistencia del alambre pueda mantenerse a un mínimo y cuando sea adecuado un moderado grado de precisión para la medición que se esta realizando.


Método de tres alambres:

Es más práctico. En este circuito, los dos alambres se conectan directamente a un extremo del devanado de resistencia del bulbo en un punto común. El tercer cable se conecta al otro extremo del devanado.


Este método compensa el efecto de la resistencia de alambre permitiendo con ello el uso de alambres de resistencia relativamente largos; pero la precisión final del circuito depende de que dos alambres tengan la misma resistencia. Puesto que la resistencia del alambre no interviene en el equilibrio del puente de este circuito, se puede usar alambres de longitud y resistencia relativamente grandes.


Existen otros métodos pero los anteriores son los más comunes. Así mismo en un ensamble se puede alojar bulbos de resistencia doble con salida de 4 o 6 hilos para señales de indicación y control simultáneas, o también de registro y otra de repuesto.




termokew fabricante termoresistencias
termoresistencias tabla calcular temperatura

Descarga Tabla para calcular temperatura de termoresistencias

cables termopar
termokew sa de cv
termokew fabricante termoresistencias
termokew fabricante termoresistencias
calcular temperatura resistencia platino

Descarga Especificaciones y Normas para RTDs